miércoles, 3 de abril de 2013

La importancia de ejercitarse




El ritmo de vida que llevamos actualmente es acelerado, lleno de ocupaciones y estrés por lo que difícilmente tenemos tiempo para descansar y dedicar algunos momentos para estar bien con nosotros mismos y cuidar nuestra salud. Por desgracia esto puede provocar que nuestro cuerpo se deteriore y contraigamos enfermedades como hipertensión, colesterol alto, diabetes, colitis y algunos otros padecimientos. El deporte puede ser la manera de prevenir todas estas complicaciones a nuestra salud.
Practicar ejercicio o actividad física aeróbica nos puede ayudar a mantener nuestro cuerpo en equilibrio y obtener muchos beneficios. Cuando nosotros realizamos por lo menos media hora de ejercicio al día nuestro cerebro se oxigena y permite que nuestras neuronas se conecten de mejor manera, con lo que nos ayuda pensar y aprender mejor.
Gracias a la actividad física nuestro organismo libera endorfinas, hormonas que según científicos son conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que al ser liberadas generan en nosotros una sensación de bienestar y armonía que nos ponen de buen humor.
Correr, caminar, trotar o hacer cualquier tipo de ejercicio aeróbico (baile, zumba, aerobics, etc.) ayuda a fortalecer nuestro corazón, mejora nuestra condición física, aumenta nuestra resistencia, nos enseña a respirar de mejor manera, agiliza nuestro metabolismo, facilita la quema de grasas y nos ayuda a mantener nuestro peso corporal en equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario